El desafío de la organización
Desde el año 2001, Novis ofrece servicios especializados que abarcan toda la vida útil de las soluciones SAP. Se trata de una empresa líder en diseño, implementación y operación de SAP. Su especialización comprende todo el entorno SAP: desde las aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP) y Gestión de la Cadena de Suministro hasta las de Gestión de Relaciones con el Cliente y Sistema de Gestión de Inventario.
Novis es la primera empresa chilena en ofrecer a sus clientes una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) como servicio a pedido, mediante un servicio en la nube, a una excelente relación costo‑beneficio. El éxito de la solución ERP como servicio impone nuevas demandas en su centro de datos, las cuales no solo consisten en mejorar la disponibilidad y el tiempo de respuesta, sino también en garantizar una medición precisa del uso y el consumo del espacio.
Mediante la implementación de las innovaciones más recientes en virtualización y cloud computing, Novis se propuso introducir servicios en el mercado con mayor rapidez y eficiencia. Las principales necesidades eran identificar una nueva infraestructura que permitiera alojar sistemas para más de 200 000 SAP (el equivalente a 36 600 usuarios estándar de SAP) y quintuplicar su capacidad sin agregar complejidad.
El equipo de ingeniería de Novis es muy eficiente, por lo que revestía especial importancia reducir el tiempo de aprovisionamiento, los puntos de administración y la resolución de problemas. Otros aspectos clave eran disminuir el costo total de propiedad al reducir los costos de cables y aumentar el uso de servidores.
Para ofrecer estos nuevos servicios mejorados, Novis debía reemplazar su entorno de servidores en uso por uno que permitiera contar con altos niveles de automatización e integración. La solución, además, debía admitir distintos sistemas operativos, como Windows y Linux, juntos en el mismo blade, y permitir la consolidación de servidores e infraestructura
Solución y resultados
Novis hizo esta transformación con un enfoque arquitectónico basado en el marco Cisco® Data Center Business Advantage. La solución, que se compone de Cisco Unified Computing System™ (UCS), switches Cisco Nexus® serie 5000 y los servicios avanzados de Cisco, permitirá a la empresa maximizar el crecimiento rentable de distintas maneras. Asimismo, UCS brindó a Novis la mejor opción para garantizar la integración con su sistema de almacenamiento existente NetApp.
Para garantizar el uso de una estrategia óptima de implementación, Novis contrató el servicio de implementación agilizada de Cisco Unified Computing. Este paquete de servicios de asistencia comprendió talleres sobre casos de uso, diseño y transferencia de conocimientos; validación de la configuración; asistencia para migración; y el desarrollo y la ejecución de un plan de prueba de sistemas.
La solución UCS ya ha tenido un impacto positivo. Sus nuevas funciones de memoria ampliada permiten alojar una mayor cantidad de aplicaciones SAP por blade, lo que se traduce en una reducción de costos de equipos, espacio, energía y refrigeración.
Novis ha logrado simplificar sus operaciones y agilizar la comercialización de sus servicios. Al proporcionar nuevos servicios, en lugar de tener que crear redes VLAN separadas en el switch, VMware, el router y el firewall, la solución UCS permite desarrollar una plantilla y dirigirla al nuevo blade. Este dispositivo obtiene de forma automática la información que necesita de la red de área de almacenamiento (SAN) y se autoconfigura.
El switch Cisco Nexus 5000 ha creado una estructura unificada Ethernet 10 GB de baja latencia sin pérdida, que permite utilizar sistemas de almacenamiento «any-to-any» (los sistemas de almacenamiento conectado a la red, Small Computer System Interface over IP y Fibre Channel over Ethernet pueden utilizan el mismo cable) e incluso se necesitan menos cables, componentes y puntos de administración.
fuente: https://www.cisco.com/